Categorías
Sin categoría

«Frankestein» de Mary Shelley


•Sinopsis (SIN SPOILER)•
Cuando me nombraron este libro desde que era chica, me daba terror y mismo aparecía  en mi mente una imagen de un monstruo verde, con tornillos en la cabeza, terrorífico y violento. Seguramente por la personificación que las películas y dibujos animados le dieron.
Si bien esas características no son erradas, me tomo el atrevimiento de decir que, Frankenstein, es mucho más que esa compleja figura.

<< La novela de ciencia ficción, empieza con las cartas que el capitán, Robert Walton, le escribe a su hermana, Margaret Saville, durante su viaje hacia el polo norte. En estas, él le irá contando sobre su recorrido, experiencias vividas y como también, sobre su encuentro con el científico Viktor Frankenstein. Quien, luego, conoceremos el camino hacia su horrorosa creación de un ser totalmente temible y no solo por terceros, sino por su mismísimo creador.
Yo diría que en el libro se pueden ver y comprender las “dos caras de la moneda”, el creador, y el ser creado; no tan distintos entre sí.
Además, y sorprendentemente, me hizo empatizar con el monstruo a quien de chica temía, y con sus anhelos de ser aceptado, incluido y querido en una sociedad ajena a él >>
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Sin más que agregar, es una lectura 100% recomendada, y más aún para los/as aficionados/as de la ciencia ficción.
Por si lo quieren comprar, yo tengo la edición de bolsillo de la Editorial Mirlo.
¡Que lo disfrutes!
#books #literatura #frankenstein

2 respuestas a ««Frankestein» de Mary Shelley»

Deja un comentario